Jonathan Urretaviscaya, volante de River Plate que este sábado enfrentará a Nacional en el Gran Parque Central desde las 18 horas, habló de su pasado en Peñarol y marcó diferencias del relacionamiento con la hinchada.
“Urreta”, entrevistado en el programa “100% Deporte” (Sport 8.90 AM) fue consultado sobre el “tratamiento” que recibirá de los hinchas albos y que tanto lo puede afectar, sobre lo que respondió: “no, para nada, me afectaba más cuando estaba en Peñarol, cuando me puteaban los míos. Te quita confianza cuando pasa eso en la tribuna, los que gritan no se están dando cuenta que le están haciendo peor al equipo”.
Y aseguró que este fenómeno que se da en los carboneros es propio de las nuevas generaciones: “antiguamente la hinchada de Peñarol, cuando ibas 0 a 0 empezaba a cantar las canciones de aliento sin cesar. Era todo lo contrario, terminabas ganando con el ‘Bola’ Lima, el ‘Tito’ Goncálvez, metiéndolos en su área, cantando y gritando las canciones, no los insultos”.
“Todo ha cambiado, estamos en otra etapa de la vida, son nuevas generaciones y lo entiendo, hay que convivir con eso también”, lamentó Urretaviscaya.
“Debe ser difícil armar el equipo cuando se te fueron tantos jugadores y tenés que meter a tantos juveniles juntos al mismo tiempo”, dijo sobre el presente mirasol: “capaz no estaba en los planes y los tenés que poner al mismo tiempo. Pasa mucho en equipos chicos, pero cuando pasa en un grande se nota mucho más y a la gente de Peñarol le duele mucho más”.