FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este martes se confirmó que Jonathan Rodríguez dejó América de México y firmó contrato por los próximos tres años con Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, según trascendió en redes sociales una foto suya posando con la camiseta.
Será “jugador franquicia”, es decir, uno de los mejores pagos del plantel, ya que su salario podrá estar por encima del límite salarial establecido por la liga (son tres por equipo). La cifra por la que estaban negociando ambos clubes para consumar el traspaso era cercana a los US$ 5.000.000.
El Cabecita arribó a las Águilas a mediados de 2022 tras una breve aventura por el fútbol árabe y registró en este año y medio 21 goles en 65 partidos, además de obtener el Torneo Apertura 2023. En la presente temporada llevaba nueve tantos y tes asistencias en 25 encuentros, pero había perdido su puesto como titular (lo fue solamente en 11 ocasiones).
De esta manera, suma un nuevo club a su carrera. Se inició en Peñarol y pasó en 2015 por unos 2 millones a Benfica de Portugal, para después jugar en Deportivo La Coruña de España (2015/16), Santos Laguna de México (2016-2018), Cruz Azul de México (2019-2021), Al-Nassr de Arabia Sausita (2022) y América (2022-2024).
??¡OFICIAL!??
— Resaca Americanista (@ResacaAmerica) March 19, 2024
Jonathan Rodríguez ya luce los colores de su nuevo club, Portland Timbers. ??
¡GRACIAS POR TODO, “CABECITA”! ?? pic.twitter.com/240fXm5vSn
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]