Joaquín Varela ha sido uno de los nombres más sonados en el último tiempo en el fútbol uruguayo. Y es que su gran rendimiento en Deportivo Maldonado en 2022 lo llevaron a sonar para los dos equipos grandes, sobre todo para Peñarol, pero finalmente no se pudo concretar y siguió su carrera en el exterior.

Tras ese paso por el equipo fernandino, jugó en Instituto de Córdoba, Deportivo Independiente Medellín, Águilas Doradas también de Colombia y dos semanas atrás volvió al DIM, equipo en el que empezó con muy buen pie ya que anotó un doblete ante Palestino en Copa Sudamericana el pasado miércoles.

El zaguero, de 26 años, llegó al DIM bajo las órdenes del también uruguayo Alfredo Arias, quien fue despedido días después. “Me siento muy feliz en este club. Haber debutado en esta temporada con dos goles por sudamericana fue muy emocionante para mi”, dijo Varela a Embajadores del gol de radio Sport 890.

“El hambre de seguir creciendo y triunfando le gana al extrañar el país”, aseguró con respecto a sus aventuras en el exterior, y habló de la vez que casi juega en Peñarol en 2023: “Alfredo Arias me llamó cuando dirigió Peñarol. Tenía muchas ganas de ir, pero lamentablemente no se dio. Me encantaría que algún día se dé”.

Formado en Defensor Sporting, jugó en el equipo sub-20 del Pachuca de México en 2017 y luego tuvo pasos por Villa Española, Fénix y Pafos de Grecia previo a llegar a Deportivo Maldonado en 2021, donde mostró, tal vez, su mejor rendimiento antes de volver al exterior.