River Plate cerró en las últimas horas la incorporación de Joaquín Trasante, mediocampista cuya ficha pertenece a Nacional y que se sumará a préstamo hasta diciembre, a pedido expreso del entrenador Gustavo Díaz.
El santalucense de 23 años saldrá por primera vez del club que lo formó, y con el que registra 66 partidos oficiales, un gol y ninguna expulsión. En 2022 fue titular dos veces e ingresó en otros 13 encuentros, y totaliza 443 minutos en cancha.
Buscando continuidad, Trasante jugará a préstamo en un equipo que tendrá el reto de disputar la primera fase de la Copa Sudamericana ante Peñarol a partido único. Ganar significará avanzar a la fase de grupos.
La contratación de Trasante se suma al retorno del delantero Pablo García y a las llegadas del ariete Jonathan dos Santos y el lateral izquierdo Facundo Kidd. Ahora los darseneros buscan un arquero y un centrodelantero.
Entre las bajas sobresalen Salvador Ichazo, Matías Ocampo, Walter Clar, Marcos Montiel, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Sosa y el goleador Thiago Borbas, además de Tiago Galletto, que fue cedido a Cerro Largo.