El zaguero Joaquín Sosa, formado en Nacional y que estuvo todo el semestre jugando en calidad de cedido en Liverpool, se despidió de ambos clubes tras su llegada al Bologna italiano, en una carta que dio a conocer en sus redes sociales.
“Luego de 6 años toca despedirme de mi casa, del club que me dio la posibilidad de llegar a Montevideo con 15 años, y más tarde poder cumplir el sueño de ser profesional vistiendo la camiseta más linda en primera”, escribió el zaguero zurdo en referencia a los albos
“Espero poder volver en un futuro y disfrutar más en primera división”, expresó y agregó: “gracias a todos los que me acompañaron en este proceso”.
Y cerró la misiva haciendo referencia al conjunto de Belvedere: “por último quiero agradecer a Liverpool donde desde el primer día me recibieron y trataron espectacular, y a toda su gente por este último camino recorrido ganando el torneo Apertura”.
El club italiano abonó 1.700.000 de euros por el jugador y el equipo tricolor logró negociar un porcentaje de la ficha, por lo que le entrará dinero en una futura venta. Firmó contrato hasta el año 2026.