Joaquín Piquerez fue operado en la rodilla izquierda el pasado 20 de julio, tres días después de terminar sentido un partido frente al Botafogo. Los estudios detectaron una lesión en el menisco, y como necesitó una sutura interna, la recuperación es más larga de lo habitual.
El Centro de Salud y Rendimiento del Palmeiras no divulgó en su momento los plazos establecidos para el proceso de recuperación del zurdo lateral uruguayo, pero hacia la prensa se especuló con la posibilidad de que no volviera a jugar hasta 2025.
No obstante, este tipo de lesión depende más que otras del proceso de reacción de cada organismo, por lo que el plazo de retorno oscila entre tres y seis meses. En el caso de Piquerez, lleva dos y no descartan que pueda volver este año.
“No tenemos previsión, pero me estoy recuperando muy bien”, dijo el defensor uruguayo de 26 años a Globo esporte, y cree estar “más cerca del final que del principio” en su proceso de rehabilitación deportiva.
“Me enfoco en el día a día, en progresar día a día, en sentir esa mejoría a diario y volver cuando sepa que estoy al 100%”, agregó Piquerez, quien valoró que su recuperación va “muy bien” tras las primeras ocho semanas.
“Estoy pasando por un muy buen proceso”, dijo, y ponderó “al staff del club” y “toda la infraestructura, que es de primer nivel”. “Siempre tengo gente a mi disposición las 24 horas y es muy importante para estar bien anímicamente y físicamente”, concluyó.