Palmeiras goleó 5-1 a Ponte Preta en São Paulo por los cuartos de final del campeonato estadual Paulista, con un gol del uruguayo Joaquín Piquerez, y clasificó a las semifinales del torneo.
El Verdão se impuso de principio a fin gracias a una gran actuación de Juan Manuel López, y en 20 minutos de juego ya estaba ganando 2-0. A los 3’ y a los 19’, López se encargó de adelantar a su equipo en el Arena Barueri. Luego, sobre el minuto 38, Murilo Cerqueira se ocupó de aumentar la cuenta para que Palmeiras se fuera al descanso 3-0 arriba.
En el complemento apareció el gol del lateral izquierdo charrúa, precisamente cuando transcurrían 66 minutos de juego. Piquerez, que había asistido a López con un buen centro en la anotación que abrió el partido, pisó el área y sacó un derechazo cruzado para el 4-1. A los 70’, el propio López selló la goleada.
Piquerez, de 25 años, comenzó el encuentro como titular, convirtió su primer gol en la temporada y se retiró sustituido del campo de juego en el minuto 77 en sustitución de Caio Paulista.