Joaquín Lavega fue transferido desde River Plate a Fluminense, equipo en el que firmará contrato por cinco temporadas y al que se sumará tras el Sudamericano sub-20. El extremo uruguayo pasó los exámenes médicos este lunes y acordó su llegada al club brasileño hasta el 31 de diciembre de 2029.

El atacante de 19 años tendrá su primera experiencia en el exterior en el Flu, que adquirió sus derechos deportivos luego de que el futbolista de la selección uruguaya sub-20 se hiciera presente en la academia Carlos Castilho, perteneciente al club brasileño.

Será compañero del exvolante de Defensor Sporting Facundo Bernal, en un equipo al que se podría sumar Agustín Canobbio, por el que Fluminense negocia con Athletico Paranaense. Además, el Flu sufrió la baja de David Terans, quien retornó a Pachuca y podría recalar en Peñarol.

El jugador zurdo comenzó su carrera como profesional en 2021 en River Plate, elenco en el que estuvo hasta la actualidad. Deja el Darsenero tras disputar 96 partidos, convertir 15 goles y brindar 12 asistencias.

Lavega es la sexta baja de River Plate, que en las últimas horas sufrió las salidas de Norman Rodríguez (a Carabobo de Venezuela), Joaquín Zeballos (a Montevideo Wanderers) y Yonatan Irrazábal (con chances de continuar en Defensor Sporting). Por su parte, el elenco del Prado anunciará a Diego el Memo López en la dirección técnica y posteriormente presentará las llegadas de Damián Frascarelli y Mauro Estol.