Joaquín Boghossian, entrenador de Deportivo Maldonado, lamentó tras la derrota 2-1 a manos de Peñarol como local que su rival, “con los jugadores que tiene y con Diego Aguirre al mando de un gran equipo, te genera situaciones y te va llevando a un bloque bajo”. “En el segundo tiempo nos hicieron los goles y nos dejaron lejos”, reconoció en diálogo con VTV.
“El comienzo fue bueno con y sin pelota. Generamos un par de situaciones, pero después de hacer un gol contra un rival que venía invicto, el equipo inconscientemente empezó a arriesgar un poco menos a pesar de que había espacios. Te hace querer aferrarte al resultado y empezamos a perder el control del partido, que es lo que intentamos salir a hacer”, analizó.
A su entender, le faltó “más control de la pelota” al elenco rojiverde. “Si se la das a Peñarol, seguramente generen situaciones porque tienen mucha calidad. Sentimos que teníamos que tenerla más, como en los primeros minutos, pero no logramos sostenerla tanto como quisimos. Eso fue lo que hizo que Peñarol se nos viniera cada vez más arriba”, explicó.
“Al principio no saltaban tanto a presionar y nos sentíamos cómodos. Cuando empezaron a emparejar más uno contra uno, sobre todo por dentro, sentíamos que si zafábamos de esa primera presión nos metíamos al área de ellos. Peñarol nos llevó a esos errores y es mérito de ellos. Hay que tomar todo lo bueno de hoy y corregir lo malo”, concluyó.