“Me encantaría jugar en el Barcelona. Siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”, dijo Joao Félix a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mercado de pases.
El futbolista portugués del Atlético de Madrid no estaba cómodo en el equipo colchonero y salió cedido al Chelsea en el último semestre de la pasada temporada. Ahora retornó y está haciendo la pretemporada en filas rojiblancas, pero la relación con Diego Simeone no es la mejor.
Las declaraciones fueron consideradas una falta de respeto en la entidad colchonera, según medios madrileños, que apuntan a una maniobra del representante del futbolista, el portugués Jorge Mendes, para forzar una salida a un precio más bajo del que pretende el club.
Desde el periódico catalán Mundo Deportivo recuerdan la muy buena relación que existe entre Mendes y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que buscaría un pase a préstamo con opción de compra. No obstante, los rojiblancos quieren venderlo por no menos de 80 millones de euros, considerando que en julio de 2019 pagaron 126 millones al Benfica por su pase.
Las declaraciones tampoco cayeron bien en el plantel del Atleti, que ya miraba con cierta desconfianza al jugador por su actitud en la vuelta a los trabajos.