João Félix dijo que irse del Atlético de Madrid en enero, a préstamo al Chelsea, fue “bueno para ambos” y que necesitaba esta cesión al club inglés para probar algo “diferente” y encontrar su mejor nivel.
El jugador portugués, que llegó al Chelsea cedido hasta final de temporada a cambio de algo más de 10 millones de euros, atendió este lunes a los medios de comunicación antes de la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.
“Creo que lo necesitaba. Cuando me fui del Atlético sentí que era bueno para mí y para ellos. Creo que fue el acuerdo ideal para probar algo diferente. Siempre intento dar mi máximo, pero a veces no funcionaba, así que tenía que cambiar para ver si las cosas iban diferentes. Esta cesión es importante para mí y estoy muy contento de estar aquí”, dijo en rueda de prensa.
El portugués valoró que Chelsea juga “un fútbol diferente, porque la liga es diferente”. “La manera en la que los equipos juegan en la Liga o en la Premier es totalmente diferente. El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tener la pelota, dominar el balón… Ese es el fútbol que me gusta jugar. Me siento muy libre aquí y me gusta. Me encanta”, apuntó.
João Félix, quien disputó cinco partidos con el Chelsea esta temporada, fue preguntado sobre si estaría abierto a quedarse más allá del verano, cuando vence su cesión. “Si me quiero quedar o no… El futuro no lo sabe nadie. Yo solo estoy concentrado en el partido de mañana. Después de eso, no sabemos qué ocurrirá”, señaló.
EFE / FútbolUy