La futbolista Jenni Hermoso pidió actuar contra “los responsables de las filtraciones” de la investigación que sigue la Audiencia Nacional contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, para que el procedimiento pueda desarrollarse “con garantías” y se preserve su derecho a la intimidad.
Para la jugadora de la selección española, “las continuas filtraciones” de la causa hicieron que se hayan “sobrepasado los límites” y se hayan “vulnerado” sus “derechos básicos”, según expresa a través de un comunicado de su agencia de representación TMJ.
Denuncia que se le haya expuesto “ante la opinión pública sin ningún tipo de consentimiento, trasgrediendo sus derechos de protección de datos”, y lamenta que esas “continuas filtraciones” la impidan llevar con normalidad un proceso que, pensaba, le ofrecía “un entorno seguro”.
Por ello, su equipo legal decidió “emprender diferentes acciones para proteger y garantizar su intimidad”, y ha instado a “los órganos competentes a tomar medidas contra los responsables de las filtraciones y a buscar soluciones para garantizar la seguridad y custodia de las informaciones de la causa durante el proceso penal”.
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que investiga a Luis Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso, ya anunció que iba a investigar las filtraciones de las declaraciones que se han producido en esta causa y restringió a las partes el acceso a los videos de las comparecencias.
El magistrado, que interrogó ayer al exseleccionador femenino Jorge Vilda y al director de Marketing de la RFEF Rubén Rivera, mostró su malestar por las filtraciones y anunció que se van a investigar porque constituyen delitos graves de revelación de secretos.
El comunicado de la agencia de representación de Jenni Hermoso subraya que las filtraciones “no solo ponen en riesgo su salud, también ponen en riesgo la fiabilidad e independencia del proceso judicial” y asegura que su equipo de trabajo se mantiene “firme” colaborando con la justicia, los cuerpos de seguridad y los medios para favorecer el desarrollo de la causa.