El próximo domingo, a las 16:00 horas, se disputará en el Gran Parque Central el clásico entre Nacional y Peñarol correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura, pero el foco principal en las últimas horas ha sido que a ese partido no podrán asistir tres empleados del área de comunicación del Carbonero a los que el club locatario dejará afuera, amparándose en el derecho de admisión.

Esta decisión estaba tomada desde el pasado mes de mayo y la razón es por la denuncia que hizo Peñarol ante Conmebol por “determinados comportamientos no ajustados a reglamento de un partido de Nacional”. Balbi recordó haber recibido un mensaje “del propio jefe de prensa de Peñarol, preocupado por su integridad física y la de su familia”: “Eso lo tengo en mi teléfono. Es de buen padre de familia bregar por la seguridad de a quién vas a recibir en tu casa. En ese sentido, lo estamos haciendo”.

En referencia a esto último, Diego Pérez, jefe de prensa del Aurinegro, se expresó en redes sociales y desmintió los dichos de Balbi: “Nunca hablé con Alejandro Balbi. Le mandé un mensaje donde le conté sobre las amenazas recibidas a partir de la campaña mediática que intuyo él estaba avalando. Le pregunté si lo entendía necesario, pero el buen padre de familia nunca respondió”.