Jayson Granger, nuevo jugador del Baskonia español, afirmó este lunes que si se abría la puerta del Baskonia quería volver y añadió que no dudó cuando le llegó la oferta del club vasco.
El uruguayo, que lucirá el número 11 y firmó un compromiso de dos temporadas, explicó en rueda de prensa que regresó "con ganas de quitarme esta espinita y de demostrar" su nivel en un gran equipo.
Confesó que no se esperaba que el Baskonia le volviera a llamar y manifestó que en el Alba Berlín encontró "un sitio donde recuperar la confianza y el ritmo" que no había tenido en Vitoria.
"No pude jugar al mejor nivel y vengo con ganas de demostrar que puedo ayudar", incidió el base charrúa, que se ha olvidado de sus lesiones y que no tuvo ninguna molestia en su tobillo durante su etapa alemana.
Apuntó que ahora tiene más "fortaleza mental y madurez en el juego" porque le tocó ver mucho básquetbol desde fuera a causa de las lesiones. Además, puso en valor el hecho de entrenar junto a Aíto García Reneses. "Es un profesor", explicó.
"Mentalmente me siento más fuerte que nunca y aunque en el deporte no sabes lo que puede pasar, vengo a jugar y a hacerlo lo mejor posible", comentó el director de juego, al que no se le pasa por la cabeza que le vuelva a pasar tan grave como las lesiones en el tobillo que sufrió durante la etapa baskonista anterior de tres años. "No soy supersticioso, si no no hubiese fichado por Baskonia", afirmó.
Jayson Granger fue presentado junto a Wade Baldwin, hacia el que tuvo muy buenas palabras. "Dio un salto de calidad enorme el año pasado, fue uno de los mejores bases y a campo abierto es imparable", argumentó el uruguayo, que subrayó que "físicamente es el mejor de Europa" porque lo ha sufrido.
"Nos podemos compenetrar muy bien y jugar juntos. Intentaremos imprimir un ritmo explosivo y dinámico a partir de una defensa agresiva", destacó.
Valoró la plantilla que ha formado el club baskonista, con "gente con mucha hambre y ganas de demostrar que puede estar al máximo nivel", aunque como hay muchos jugadores nuevos, pidió tiempo para "encajar las piezas".
Jayson Granger será el capitán del Baskonia, junto a Alec Peters. "Es una oportunidad muy linda. Intentaré ser el líder dentro y fuera y les enseñaré a todos lo que supone vestir esta camiseta y lo que es el ‘Carácter Baskonia'", aseguró.
EFE/FútbolUy