Jayson Granger cerró su segundo pasaje por el Baskonia este mes y ya tiene nuevo equipo. Él mismo confirmó al programa ‘Puro básquetbol’ de Sport 890 que jugará en el Rever Venezia, equipo de la máxima categoría del básquet italiano que fue quinto en la última temporada y quedó eliminado en la primera ronda de playoffs.
“Ya firmé hace unos días, antes de venir a Uruguay. Aún no se hizo oficial pero ya firmamos el club y yo”, confirmó el base que en setiembre cumplirá 33 años, y agregó que su decisión estuvo motivada por el hecho de poder estar en todos los partidos de la selección y así cumplir el sueño de jugar el Mundial 2023.
“Dejo de jugar Euroliga después de nueve años y paso a jugar Eurocup porque mi intención era poder venir a las ventanas (de Eliminatorias) en la próxima temporada. Eso ya está hablado con el club y no habrá problemas. Mientras las lesiones me respeten y esté bien físicamente, es mi intención. Ya se lo dije a Rubén (Magnano) y su staff técnico”, reveló.
Uruguay jugará ante Brasil este jueves y Chile el domingo en el Antel Arena, y después tendrá ventanas con partidos dobles en agosto, noviembre y febrero cruzándose con Estados Unidos, México y Puerto Rico.
Granger, quien hizo la mayor parte de su carrera en España y también tuvo pasajes por Alemania y Turquía, viene de promediar 7,3 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes por partido en el Baskonia, que no pudo meterse en los playoffs de la Euroliga y llegó a semifinales de la Liga ACB.