El debate sobre las sociedades anónimas deportivas (SAD), prohibidas en el fútbol argentino, vuelve a estar en el tapete a partir de la asunción de Javier Milei como presidente. El mandatario, defensor acérrimo de las SAD, incluyó en su Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) la autorización para que los clubes deportivos puedan adoptar ese formato de gestión.
“Hay muchas inversiones esperando. Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en la Argentina. No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks”, explicó el mandatario en una entrevista con La Nación +, y agregó que “hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino”.
Milei estimó que la llegada de las SAD “podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares”, y aseguró que “apenas salió el decreto, el Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina”.
Quien realmente está interesado en hacer esa inversión es BlueCo, el consorcio liderado por Todd Boehly que adquirió al Chelsea en mayo de 2022 a cambio de 4.600 millones de euros. La firma compró al equipo azul a Román Abramóvich y luego adquirió al Racing de Estrasburgo, de la Ligue 1 de Francia.