El volante de Peñarol Javier Méndez se refirió al presente de Peñarol, las ganas frustradas de jugar un clásico por Copa AUF Uruguay y lo que representa Diego Aguirre para el plantel carbonero.

Méndez, entrevistado en el programa Fuera de juego (Carve Deportiva, 10.10 AM), comenzó hablando del triunfo ante Boston River por Copa AUF Uruguay que los clasificó a cuartos de final y detalló: “Fue un partido redondo, donde quizás merecimos algún gol más”.

La eliminación de Nacional ante Liverpool en Belvedere imposibilitó que se diera un clásico en cuartos, ya que los negriazules fueron los que avanzaron. “Hubiera estado lindo tener una revancha por los puntos que duelen”, mencionó.

“Quería volver a jugar un clásico, y en el Campeón del Siglo”, dijo más tarde, y fue a más: “Nos hubiera agarrado en otro momento. Siempre quiero jugar esa clase de partidos, a estadio lleno y contra un gran rival. Ahí se iba a ver si estamos para grandes cosas”.

“Ahora hay que enfocarse en Liverpool, que sabemos que es un gran rival y lo viene demostrando hace años”, mencionó más tarde sobre el equipo de Alfaro de gran comienzo de temporada, y agregó: “Tienen jugadores muy buenos. Se fueron muchos, y los que vienen se adaptan rápido y mantienen la filosofía de juego y la intensidad. Es un equipo muy serio en todos los aspectos y vamos a tener que tomar precauciones”.

Tranquilidad

El comienzo de 2024 vino acompañado con un empate clásico con caída por penales, y luego una derrota clara ante el tradicional rival en clásicos de verano. Eso, sumado a un magro 2023, generó algunas críticas tempraneras que generaron un clima intenso en tiendas carboneras.

Sobre esto, el volante comenzó: “Cuando estuve en Brasil [América Mineiro], con [Washington] Aguerre mirábamos los partidos de Peñarol y queríamos que ganara. Hoy estoy en otro lugar y quiero ganar, me voy enojado cuando pierdo, pero es entendible que el hincha se enoje, lo que quiere es el resultado, más en esa clase de partidos como los clásicos”, reflexionó.

“Con la experiencia que tengo lo vas tomando con otra tranquilidad, en el buen sentido, y tratás de alejarte de las redes sociales, de los comentarios de la gente”, dijo, para ampliar: “Si ganás y ves solo comentarios positivos, se te infla el pecho, y mañana cuando te den por la cabeza, te hiere. Uno tiene que estar en un nivel medio, no miro nada ni cuando gano ni cuando pierdo”.

“Diego [Aguirre] y Juan [Verzeri] te dan confianza y libertad. Damián [García] estaba cansado y me pidió si se podía quedar él más atrás, y que yo presione más arriba. Uno tiene que estar preparado para dar soluciones. Diego lo sabe y me da confianza, uno va agarrando más ritmo y se va sintiendo mejor”, confesó.

“Cuando habla Aguirre, es como que hay un dios hablando, por todo lo que vivió y ganó con Peñarol, no vuela una mosca. Uno tiene que disfrutar y aprender de una gloria del club, por algo ganó lo que ganó y es alguien histórico. Hay que saber valorar el lugar en que estamos”, cerró.