El futbolista de Peñarol Javier Méndez se refirió a su discusión con Leonardo Fernández durante el partido del aurinegro ante River Plate. Además, criticó a la Policía y también a la Conmebol tras lo sucedido en la serie frente a Botafogo.
El zaguero mirasol dijo que lo que pasó con Fernández son “cosas del fútbol”. “Concentramos juntos y tenemos una excelente relación. Él justo se había fastidiado con el árbitro porque no le había cobrado una falta. El jugador de River lo quería hacer entrar y el enano ya estaba caliente, por lo que le grité que se tranquilizara. Me respondió y, como sé cómo es él, no le di bola. Entramos al vestuario, charlamos y listo. Después nos fuimos juntos tomando mate en el ómnibus”, expresó en Quiero fútbol de radio Sport 890 AM.
“Yo siempre le digo: ‘Enfocate en lo que vos tenés que hacer: en jugar a la pelota. Dejá al árbitro que nosotros discutimos con él’”, declaró.
Lo que le dijo a Washington Aguerre tras su expulsión ante Botafogo
El jugador de 29 años también se refirió a la expulsión de Washington Aguerre durante el partido de vuelta contra Botafogo. “Cuando pasó eso, yo ya me estaba yendo al túnel. Me gritan que había pasado algo en la cancha; me doy vuelta y me entero de que lo habían expulsado”, contó.
“Lo primero que hice fue tratar de ir al vestuario, calmar todo, darle un abrazo y decirle que se quedara tranquilo que pasara lo que pasara nosotros íbamos a estar con él e íbamos a dar la cara por él, así como él lo hizo en varias oportunidades”, continuó.
“Le dije: ‘Que te sirva como aprendizaje. Sabés que te van a ir a buscar y que te van a hacer entrar’. Él ya es grande; obviamente asumió su error y pidió las disculpas del caso. Ya está. No hay que darle tanta trascendencia. En los partidos anteriores, él fue la figura y nos salvó de muchas”. mencionó; y dijo que no hay “nada que recriminarle” a Aguerre, con quien tiene “una relación de hermanos”.
Los incidentes en Río y sus críticas a Conmebol y a la Policía de Uruguay
Méndez habló sobre lo ocurrido en Río, donde, además de que uno de los ómnibus de hinchas de Peñarol fue prendido fuego, los jugadores aurinegros tardaron dos horas en llegar al estadio para el partido de ida ante Botafogo: “Fue un momento complicado. Sabíamos que teníamos que enfocarnos en el partido, pero trataron de perturbarnos y sacarnos de este. Recibimos pedradas y nos rompieron los vidrios. Terminamos demorando dos horas en llegar”.
Con relación a los incidentes, expresó: “Todo el mundo sabe que muchas veces hay algún hincha que no hace lo que tiene que hacer y se desubica, pero hubo mucha gente inocente: personas mayores y niños”.
El defensor se mostró crítico con el accionar policial en Uruguay: “Después, cuando vienen acá, prácticamente la Policía los cuida a ellos. Es feo decirlo, pero la Policía acá no hace nada”.
El zaguero también apuntó duramente contra la Conmebol: “No nos permitieron jugar en nuestra cancha. Yo no entiendo cómo no se pueden hacer cargo de un puñado de hinchas. Si no pueden organizar eso, no sé si realmente el cabecilla de todo esto está capacitado”.
“Cada vez que los equipos van a Brasil, lo único que hace la Policía es agredir, agredir y agredir, y sinceramente el presidente de la Conmebol nunca hace nada. Después, cuando vienen a acá, la Policía los cuida a ellos en vez de cuidar a los nuestros. No quiero decir que agredan al de afuera”, agregó.
“En su momento, le mandé un mensaje a Nacho y le dije: ‘Hacé todo lo posible para jugarlo en el Campeón del Siglo, porque lo tenemos que jugar en nuestra casa y con nuestra gente para que la historia sea otra’. Nosotros estábamos convencidos de que si jugábamos en el Campeón del Siglo iba a ser otra la historia”, concluyó.