El exfutbolista Javier Mascherano se mostró muy ilusionado con la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y está deseoso de ver cómo el carácter compacto del torneo impulsará el rendimiento sobre el terreno de juego.
Con Catar 2022 en el horizonte, el Embajador de la Copa Mundial de la FIFA dio su opinión sobre el calendario y consideró que "muchos de los jugadores llegarán más frescos, ya que sólo estarán a mitad de su temporada de clubes. Se verá a los jugadores con un nivel de energía diferente al de anteriores torneos".
Argentina consiguió su plaza para Catar 2022 el pasado mes de noviembre. "Tenemos un equipo muy competitivo y ganar la Copa América del año pasado fue un logro muy importante. Confío en que podamos causar un impacto en este Mundial", afirmó.
Entre los otros clasificados de Sudamérica, Mascherano destacó que "Brasil es siempre una de las favoritas por su historia. Tiene un equipo muy competitivo. Uruguay es un equipo temible, y Ecuador lo ha hecho muy bien últimamente. Espero que los cuatro clasificados de Sudamérica lo hagan bien".