Todo Uruguay se unió en un grito durante el tiempo adicional del partido que la Celeste ganó 2-0 sobre Ghana: “Penal”. Edinson Cavani se metió en el área de los africanos y cayó tras un contacto con Alidu Seidu.
Si bien el árbitro alemán Daniel Siebert se llevó la mano al oído y recibió desde la cabina del VAR la orden de no reanudar el juego, su compatriota Bastian Dankert, encargado del manejo de la tecnología, revisó la incidencia y consideró que no hubo falta.
Poco después de consumada la eliminación de la Celeste, el ex árbitro argentino Javier Castrilli, conocido en la década del 90 por sancionar faltas que pocos se animaban a pitar dentro de las áreas, opinó que fue penal.
“Increíble que Uruguay haya quedado fuera por este penal y que el alemán no haya ido a verla”, escribió Castilli en su cuenta de Twitter, junto a un video de la jugada en cámara lenta mediante el cual se puede observar que el defensor ghanés golpeó con su pie izquierdo el talón de Aquiles derecho de Cavani.
Antes, Uruguay reclamó penal sobre Darwin Núñez y el alemán Siebert revisó la incidencia a instancias del VAR, pero resolvió no pitar la pena máxima.