El extremo Javier Cabrera aseguró que Peñarol tiene un plantel de “mucha calidad” que se plantea pelear por “grandes cosas” y que va creciendo un poco más “en cada partido”.

“El equipo ha mejorado mucho”, dijo el Cangrejo entrevistado en el programa partidario Fútbol a lo Peñarol (89.3 FM Del Molino) y analizó: “Diego [Aguirre, entrenador] armó un plantel muy bueno, de mucha calidad”.

“Le estamos agarrando la mano, conociendo cada vez más. Desde el primer partido hasta ahora se notó el cambio y creo que vamos a seguir creciendo para pelear cosas importantes que es para lo que se armó el equipo y exige Peñarol”, agregó.

“Es algo normal con tantos jugadores nuevos que pasen estas cosas de pasar por pasajes no tan buenos. Lo importante y positivo es que vamos mejorando, corrigiendo y aspiramos en grande, a ir por el Uruguayo y dar lo mejor en la Libertadores para llegar lo más lejos posible”, dijo con convicción.

Compañeros y más

Cabrera al ser consultado por la posible búsqueda de un nueve para cerrar el plantel, dio su parecer: Nos falta un poco de altura, tenemos mucha velocidad y calidad pero nos falta altura. En los partidos estamos buscando los centros por delante y bajos, porque los zagueros generalmente son grandes”.

“Igualmente, venga un nueve o no, Maxi [Silvera] lo está haciendo muy bien y va a hacer muchos goles”, anticipó.

Sobre que le pide Aguirre en cancha, el jugador expresó: “Sabe bien lo que hago y es un desempeño similar al de Argentinos Juniors [su anterior equipo]. Gracias a los compañeros cada vez estoy más cómodo en cancha”.

“Físicamente estamos al cien por ciento, se nota con la intensidad que imponemos en los partidos. Buscamos presionar alto y rápido cuando perdemos la pelota”, explicó.

También tuvo palabras elogiosas para Gastón Ramírez y Leonardo Fernández: “Son dos jugadores de mucha calidad, son top. Para los extremos es muy bueno jugar con futbolistas de ese calibre, que ven el futbol de otra manera, con pases que para otros no se visualizan y hay que aprovecharlo al máximo”.

Y terminó hablando de la hinchada aurinegra: “Lo de la gente es algo espectacular, como nos alienta. Nosotros tratamos de contagiar desde la cancha y con su devolución nos hace correr un poquito más, querer más. Es magnífico”.