El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, se refirió al cambio de localía que llevó a que el cotejo entre albicelestes y Nacional se jugara en Jardines y no en el Tróccoli y mencionó: “nos mandaron a esta cancha sin consultarnos”.
Jaureguiverry, entrevistado en la transmisión de VTV, comentó lo que sucedió con la fijación de este duelo de la primera fecha del Intermedio: “no estábamos de acuerdo ni con el Campus de Maldonado, ni con Jardines. Tendrían que habernos llamado desde la AUF (Mesa Ejecutiva) y decirnos cual eran los planes A, B o C”.
“No nos consultaron nada, designaros Jardines del Hipódromos y fuimos los últimos en enterarnos. Menos la institución, estaba todo el mundo al tanto”, amplió y expresó que hubieran preferido jugarlo: “en el Capurro, Saroldi o Viera, en nuestros alrededores”.
“No nos sentimos perseguidos por la AUF, pero la verdad es no nos atienden nunca”, reflexionó más tarde: “todo se queda en promesas”.
Nos cuidaron
Sobre el estado del terreno de juego del Tróccoli, el presidente cerrense explicó con ironía: “tenes un piso que está espectacular para jugar este partido y nos traen para acá porque dijeron que iba a llover. Nos protegieron, cuidaron la cancha”,
“Cerro juega hoy y después dentro de quince días de local, o sea, tenemos tiempo para recuperar si hubiese sido necesario”, contó y fue a más: “la inversión es de la institución, no es de mas nadie. Vinieron a buscar el pelo al huevo para que no se jugará en el Tróccoli, esa es la verdad”.
Y sobre los $ 2.000 de las entradas para los hinchas tricolores, argumentó que es parte del costo que hay que abarcar: “nos fijan en Jardines que no es nuestra cancha, no sabemos ni cuanto es el arrendamiento, con los traslados que deben hacer nuestros hinchas, los socios, en un lugar que no es nuestra zona”.
“No es castigo, no va por ahí”, cerró diciendo el dirigente que confesó: “si se hubiera llenado el escenario tampoco hubiéramos ganado nada”.