Jaume Munar se llevó la copa del Uruguay Open a la Academia Rafa Nadal en Mallorca.
El jugador, entrenado por Tomeu Salvá, derrotó 75 62 al argentino Federico Delbonis luego de una y media de juego en la cancha central del Carrascao Lawn Tennis y se quedó con la edición 19 del torneo challenger de ATP de Montevideo.
El mallorquin pudo por fin ganar un partido en dos sets, luego de una semana en la que tuvo sus cuatro partidos previos definidos en tres sets.
Ante Delbonis, el español logró abrir el juego al ganar el primer set, y desde entonces fue dominante sobre el jugador nacido en Azul.
El cierre del año de Munar fue muy curioso, ya que fue sobre polvo de ladrillo que perdió sus dos primeros partidos en febrero, ante el propio Delbonis en Córdoba y Buenos Aires, y pudo ganarle en la final en Montevideo.
El camino de Munar al título
Segunda ronda – a Rafael Matos 63 26 64
Tercera ronda – a Jozef Kovalik (Eslovaquia,11) 46 75 63
Cuartos de final – a Andrea Collarini (Argentina, 6) 46 63 61
Semifinales – a Thiago Seyboth Wild (Brasil) 36 76(1) 60
Final – a Federico Delbonis (Argentina, 3) 75 62
Bagnis y Molteni campeones de dobles
Facundo Bagnis y Andrés Molteni se quedaron con el título del Uruguay Open luego de vencer 64 57 12-10 a los brasileños Rafael Matos y Orlando Luz.
Luego de una hora y 49 minutos de juego, los terceros cabezas de serie lograron tomarse revancha del año pasado, cuando perdieron la definición ante sus compatriotas Guillermo Durán y Guido Andreozzi.
Molteni había ganado el título en 2016 junto a Diego Schwartzmany había perdido la final de 2013 ante los hermanos Pablo y Martín Cuevas.