El director técnico de Boston River, Jadson Viera, se refirió al empate sin goles del Sastre ante Bahía de Brasil por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.
“Se dio el partido que habíamos pensado. Pensamos en las precauciones que teníamos, para aprovechar alguna transición. Queríamos neutralizar los circuitos del rival con el bloque de nuestro equipo”, comenzó expresando el entrenador en conferencia de prensa.
“Obviamente hay que reconocer ciertas cosas. Jugamos contra un gigante de Brasil y un equipazo que ha hecho 18 goles en los últimos seis partidos”, destacó al rival, que tiene un entrenador “con una experiencia y un staff tremendos”.
“Nos costó con pelota, y es normal; había jugadores jóvenes que estaban haciendo sus primeras experiencias. Nos quedó en la deuda aprovechar los contragolpes de manera diferente”, analizó, haciendo autocrítica.
El DT sastre también se refirió al estado del césped del Centenario, criticado por el entrenador de Bahía, Rogério Ceni: “El campo de juego estuvo mejor que la vez pasada. Obviamente está en una etapa de mejora. No está en las mejores condiciones. En definitiva, estaba igual para los dos equipos”.
“Destaco mucho la entrega y la parte táctica”, dijo, y agregó: “Fue un partido muy táctico, ellos con más posesión y nosotros tratando de aprovechar una transición”. “Para ellos no fue un partido más. Bahía, con el poderío que tiene, descansó a todos los jugadores titulares el fin de semana pasado”, dijo más tarde.
“La idea era conseguir un triunfo, pero también tratar de llevar la serie abierta Bahía”, comentó, y se refirió a la vuelta: “La posibilidad la tenemos. Quedó la serie abierta”.
“Los muchachos hicieron un esfuerzo bárbaro y mostraron ambición. El equipo quiere seguir logrando cosas”, declaró, y cerró: “Vamos a jugar a cancha llena, pero ellos van a dejar algún espacio más para salir; ahí podemos tener un poco más de espacio para las transiciones”.