El entrenador de Boston River, Jadson Viera, habló en conferencia de prensa tras el empate 3-3 con Guaraní por Copa Sudamericana de la posibilidad cierta de una llegada a Nacional para reemplazar a Martín Lasarte, de lo cual señaló: “No he tenido contacto con nadie”.  

Viera, candidato del vicepresidente albo Flavio Perchman, el encargado de manejar la parte deportiva de los albos, lo enmarcó como su principal apuesta para llegar a la institución, sobre lo cual el brasileño se refirió ante la consulta de los periodistas.

“Para ir al tema y no dar vuelta, no he tenido ningún contacto con nadie”, comenzó diciendo y fue a más: “A veces hay ciertas situaciones que son difíciles de manejarlas, pero yo estoy acá, estoy bien. Pueden decir mi nombre ante ciertas situaciones, pero pasó en diciembre y en definitiva seguí trabajando aquí [en Boston River]. Estoy enfocado y respetando el club y un plantel que me dio mucho”.

“No puedo hablar de supuestos”, continuó explicando, y agregó: “En estos días me enfoque en la Copa Sudamericana, esa es la verdad. No puedo decir mucho más y no quiero faltar el respeto a Boston River. Entiendo la preocupación y la búsqueda de información, uno trata de hablar con ustedes [los periodistas], pero tengo una responsabilidad muy grande acá”.

“A veces uno como entrenador parece que queda mal parado a la hora de tomar decisiones, para una cosa u otra”, reflexionó, para agregar: “Es un tema que no es de suma importancia en este momento puntual, como si lo es lo que mostró el equipo y todo lo que hacemos bien con Boston”.

Además recordó que ya fue candidato en diciembre cuando se terminaron decantando por la continuidad de Lasarte: “Lo viví en aquel momento también y después no pasó nada. Estoy tranquilo, lo tomo como es, lo que se habla tiene repercusión. Me brindo a un club que me abrió las puertas y que me da todo lo que necesito”.

“Había una posibilidad, pero después fueron por un entrenador distinto, algo que me pareció bien, y yo arreglé donde tenía que hacerlo. Uno puede esperar en ciertos periodos, pero casi me quede sin laburo en un momento”, aseveró.

El empate

Viera también analizó el empate 3-3 ante Guaraní, un duelo que llegaron a ir 2-0, y luego 3-2 adelante pero no lo supieron sostener.

“Era para estar tranquilos, pero equivocaciones individuales y colectivas nos dejaron con una amargura tremenda”, dijo, y argumentó: “Dominamos el partido, el equipo estuvo bien en líneas generales, pero tenemos esa sensación extraña de no creer que se escaparon dos puntos”.

“Armé una línea de cinco par cerrar el trámite y a los 90’+2’ nos igualaron. Sirve de experiencia, no queda otra, son jóvenes y deben seguir mejorando. En estas competencias cada falla, muchas veces,  se paga con gol”, lamentó.

“Tuvimos que jugar con futbolistas que no lo venían haciendo tanto por las bajas que sufrimos ya que las lesiones nos complican mucho. El equipo dominó tuvo el balón, con situaciones de gol, el partido estaba muy controlado y duele que se haya escapado el triunfo”. concluyó.