Uruguay debutó en la Copa América con una sólida victoria por 3-1 sobre Panamá, pese a que en algunos tramos del partido sufrió. La Celeste “evidenció superioridad respecto al rival en el primer tiempo y debería haber obtenido más goles de los que consiguió. En el segundo hubo 15 minutos en los que no jugamos bien”, reconoció Marcelo Bielsa tras el encuentro.
Quien siguió por ese misma línea y defendió al entrenador argentino fue Juan Ramón Carrasco, un fiel soldado del Loco: “No podés estar los 90 minutos haciendo caños, metiendo pases de gol, haciendo goles, porque no existe la perfección. Es así la filosofía del fútbol nuestro, porque me pongo también ahí primero en la fila de los defensores de Bielsa. Es imposible mantener la intensidad o la generación ofensiva los 90 minutos. No es que te tomes licencia, sino que el rival toma precauciones porque saben que si se descuidan se pueden comer una goleada histórica”.
“Todavía soy optimista y pienso que Uruguay va a tener mejor fútbol de lo que viene mostrando, y no pasa porque, como somos los uruguayos, de que si goleas es porque el otro es malo. Va a pasar por el aceitamiento que ellos vayan teniendo a medida que vayan jugando, eso te lo van dando los partidos”, destacó este miércoles en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva.
Con respecto al equipo que paró el DT, expresó: “Si vos jugás con tres puntas, está bueno jugar con un ‘10’. [Giorgian] De Arrascaeta y el Nico [De la Cruz] son diferentes. Yo a De la Cruz lo veo más como un volante mixto y a De Arrascaeta como ese ‘10’, con la pausa y con llegada de gol. Depende del rival que tenga, elegirá la oncena. Me gusta lo que hace Bielsa”. “En lo defensivo, no sé si tomaría en cuenta los delanteros, ahí va en su gusto personal”, ahondó.
Y habló de la suplencia de Luis Suárez: “Me encanta el fútbol que practica Bielsa, pero no comparto lo de Suárez o lo de [Edinson] Cavani, que son dos hitos del fútbol mundial. Es un desperdicio desaprovecharlo porque están vigentes y son esos jugadores que siguen con la llama encendida y quieren continuamente batir récords. Los pongo al nivel de [Cristiano] Ronaldo y [Lionel] Messi. Están en su plenitud para ser titulares”.
“Trato de mirar mi equipo, de como está jugando, si están agarrando ese funcionamiento ideal, y después si respetar al rival, pero no temerle. El que tengamos enfrente, jugarle a ganar”, destacó al ser consultado sobre cuando es mejor enfrentarse a, por ejemplo, Brasil, y aseguró que “en funcionamiento” Uruguay está mejor que la Canarinha y que Argentina.
“No soy de los momentos, sino que de la idea y del estilo. Uruguay siempre estuvo capacitado para ser campeón del mundo, el tema es que le han implantado, por la forma de jugar en el fútbol uruguayo, y ahí muchos caen en la bolsa, que no podemos aspirar a ganar porque somos un país chiquito y pobre”, explicó, y cerró: “A los que nos gusta el buen fútbol, nos gusta ver a un equipo, con la calidad y características de jugadores que tenemos, salir a ganar”.