Hoy, a las 20:00 horas, Frontera Rivera recibirá en el estadio Atilio Paiva Olivera a Nacional por los dieciseisavos de final de la Copa AUF Uruguay. Pese a que su entrenador en la Divisional C es Darwin Rodríguez, hoy estará como ayudante y el técnico será Juan Ramón Carrasco, quien ocupa el cargo de director deportivo en el proyecto.
JR aseguró a Minuto uno de radio Carve Deportiva que no tiene “ni idea” desde cuándo no dirige. FútbolUy investigó y su última actuación al frente de un equipo data del 22 de junio de 2021, cuando perdió 5-2 con Liverpool dirigiendo a Fénix. “Estoy tranquilo porque no es por un tema de capacidad, de que no haya tenido ofertas ni porque la idea futbolística mía no tenga cabida en el fútbol uruguayo”, comentó.
Siguiendo con ese tema, dijo: “En los equipos que estuve, pasen raya de cuántos jugadores se vendieron, en los precios, si llegaron a copas internacionales”. “En los lugares donde hemos estado se ha ganado prestigio a nivel internacional y, cuando no estamos, normalmente están de mitad de tabla para abajo. Y cuando tuve un equipo importante como Nacional salimos campeones, con récord de entradas vendidas y de millones de dólares”, ahondó.
Con respecto a su rol en Frontera Rivera, señaló: “Estoy en un proyecto para el que me llamaron para dirigir en la B y dije que podía ser director deportivo si ponían un cuerpo técnico que juegue a la idea futbolística del ‘tiki-tiki’, porque no van a contratar a Carrasco por el físico o por la facha, sino por cómo juegan los equipos. Así fue como se dio”.
“Este plantel se formó en 48 horas porque tenían que pagar la deuda y eso llevó un tiempo, entonces no tuvimos tiempo. Tuvimos que llamar rápido a jugadores que estaban libres”, contó, y detalló: “Para el dueño y para Rivera, buenísimo que haya tocado Nacional. Me encantaría decir que Nacional se va a enfrentar a un equipo que le va a jugar de igual a igual y que no se sorprenda si le ganamos”.
“Le he puesto toda la pasión y sabiduría, por eso vengo cada tanto. No es que no confíe en mis compañeros, que han hecho un trabajo espectacular, pero hay cosas que las enseño yo y ahí tengo que estar. Cada 15 días vengo y en los detalles finos tengo que estar yo, por eso dirijo hoy”, indicó. “La C está lejísimos de compararse con la B y mucho menos con la A. No tenemos esa competencia que te da la adversidad con los rivales”, agregó.
Y cerró hablando de lo que les enseñó a los jugadores: “Si vas a marcar así, olvidate; si vas a ir livianito, te van a tirar y no te van a cobrar falta; si llegás tarde a una pelota o la paraste y se te fue larga, el jugador de Nacional te va a habilitar y el juez te va a sacar amarilla o roja; si hacés esa palanca para dar un pase y le pegás en la pierna, es penal”.