La selección mexicana de sóftbol femenino quedó en la cuarta posición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder 3-2 ante Canadá en el encuentro por la medalla de bronce. Hubo una acción que tuvo mucha repercusión en las redes y en la Villa Olímpica.

Las mexicanas, después de perder ese duelo y partir rumbo a su país, arrojaron a la basura sus uniformes de los Juegos Olímpicos por no conseguir una medalla. La que tomó el guante y les contestó fue la boxeadora mexicana Brianda Tamara Cruz por sus redes sociales.

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", dijo la boxeadora.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.@esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico pic.twitter.com/zqkmVva6PP

— Brianda Tamara (@BriandaTamara) July 29, 2021

La Federación Mexicana de Sóftbol habló sobre esto: "La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras de que algunas deportistas dejaron ropa. Se revisará solicitando envíen fotos de los que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg. Para su ropa y equipo."

"Si se demuestra que dejaron uniformes de competencia o uniforme de gala no podrán participar más con fmsoftbol. Igualmente, no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes , caretas, catcher, zapatos juego (3) y pares de entrenamiento (6)", concluyó.