Se terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cita deportiva por excelencia a nivel mundial contó con la participación de 11 deportistas uruguayos: María Pía Fernández (1500 metros), Déborah Rodríguez (800 metros), y Emiliano Lasa (salto largo), el judoca Mikael Aprahamián (categoría - 81 kg), los nadadores Enzo Martínez (50 metros libres) y Nicole Frank (200 metros combinados), los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver (Doble par ligero), y en Vela, los regatistas Dolores Moreira (Laser Radial) y Pablo Defazio y Dominique Knüppel (Nacra 17).

Debido al protocolo que hay en Japón por la pandemia del covid-19, los deportistas solo podían quedarse 48 horas más finalizada su competencia en Tokio. Fernández fue la última uruguaya en competir y resolvieron que fuera la atleta que llevara la bandera de Uruguay en la ceremonia de cierre.

Durante la ceremonia desfilaron los miembros que quedaron de todas las delegaciones de los países participantes de los Juegos Olímpicos. A su vez, se entregaron las medallas en la disciplina de maratón tanto femenina como masculina.

En las mujeres: la keniata Peres Jepchirchir se adjudicó la de oro, la keniata Brigid Kosgei la de plata y la estadounidense Molly Seidel la de bronce. En los hombres el keniata Eliud Kipchoge ganó la dorada, el neerlandés Abdi Nageeyese se llevó la de plata y el belga Bashir Abdi la de bronce.

Tokio 2020 quedó en el pasado. A partir de ahora comienza la preparación para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán el 26 de julio de ese año.