La china Chen Meng batió este jueves en la final individual femenina de tenis de mesa de Tokio 2020 a su compatriota Sun Yingsha para convertirse, con 27 años y 195 días, en la mujer más veterana en ganar el oro olímpico en la historia de los Juegos.

Chen Meng, número 1 del mundo, superó el récord de veteranía de su compatriota Zhang Yining, que tenía 26 años y 322 días cuando ganó el título en Pekín 2008. Ganó la final a Sun por 4-2 (9-11, 11-6, 11-4, 5-11, 11-4, 11-9).

Para acceder a la lucha por el oro Chen se impuso a la singapuresa Yu Mengyu por 4-0, mientras que Sun derrotó a la número 2 del mundo, la japonesa Ito Mima, por 4-0.

Sus victorias permitieron a China mantener su récord olímpico perfecto en el cuadro individual femenino. Han ganado nueve oros consecutivos desde que el tenis de mesa debutó en el programa en 1988.

En la lucha por la medalla de bronce Ito Mima derrotó a Yu Mengyu por 4-1 para lograr la primera medalla olímpica de Japón en esta prueba.

La final individual masculina del viernes también será íntegramente china, con Fan Zhendong y Ma Long como protagonistas.

En semifinales, Fan, número uno del mundo, se impuso al taiwanés Lin Yin-ju en un largo duelo de 85 minutos en el que ambos jugadores terminaron con 75 puntos.

El defensor del título, Ma Long, también se vio empujado al límite por el alemán Dimitrij Ovtcharov, al que ganó en otro largo partido de 81 minutos.

EFE/FútbolUy