María Pía Fernández fue la deportista seleccionada para llevar la bandera uruguaya durante el desfile del cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta habló con el periodista Andrés Cottini sobre designación.
"Muy feliz y muy contenta", aseguró Fernández. "Me enteré ayer cuando el jefe de misión de Uruguay me comentó la resolución y me sorprendió porque cualquiera de los deportistas podría haber sido. Porque hubo actuaciones muy lindas", agregó.
Fernández será la única uruguaya en el desfile porque los demás ya se fueron. "Voy a llevar la bandera con mucho orgullo y emoción. Sabiendo que esto es lo que nos toca porque estamos en pandemia", sostuvo.
La uruguaya se refirió a todos los mensajes de apoyo que tuvo tras correr los 1.500 metros lesionada: "No sé si ganando la medalla de oro hubiese tenido tantos mensajes de cariño. Estoy eternamente agradecida. Fueron días muy duros porque me había replanteado muchas cosas".
Continuó: "Considero que para estos Juegos Olímpicos realicé muchos sacrificios. En un principio sentí que no había valido de nada todo eso. Pero el apoyo de la gente me dio más ganas que nunca".