Los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver abrieron el camino del deporte uruguayo en Tokio, cuando compitieron en el doble par ligero del remo, culminando en la sexta posición de la serie dos, lo que los llevó al repechaje de este sábado (22 horas), instancia en la que intentarán llegar a las semifinales.
"Fue una regata muy dura", dijo Klüver a FútbolUy una vez culminada la regata de 2000 metros en una jornada de un calor sofocante (36º) y analizó: "tuvimos contrincantes muy fuertes, medallistas olímpicos y campeones mundiales. Se pudo dar batalla por momentos, pero faltaron algunos detalles que se va a intentar optimizar en el repechaje".
"Tuvimos un arranque muy bueno", dijo sobre los primeros 500 metros donde lideraron la regata: "después nos costó agarrar el ritmo del pase de cancha. Es cierto que siempre están los nervios del debut y en nuestros primeros Juegos, pero tratamos de no pensar en eso.
En el repechaje de este sábado a las 22 horas de Uruguay, Cetraro y Klüver competirán por llegar a las semifinales donde enfrentarán a Ucrania, Canadá, Portugal, Chile y Tailandia, de los cuales los tres mejores botes se meterán entre los 12 mejores de la competencia
"Hay que pulir esos detalles que nos faltaron, tal vez salir más suave y venir en contacto desde un poco más atrás. Nuestro objetivo siempre fue llegar a esa instancia y por eso vamos a luchar hasta el final", cerró diciendo.
Ajustar y crecer
El entrenador argentino, Osvaldo Borchi, a la hora de analizar el desempeño en el debut del doble par ligero, no dudó en decir: "hicieron un trabajo específico y después de los 1000 metros fueron paulatinamente en descenso para no esforzar más de lo necesario".
"El repechaje será nuestra gran final", mencionó más tarde con claridad y amplió: "hay que ajustar algunos detalles y salir a buscar porque será muy parejo".
Consultado sobre la recuperación física de los remeros que tendrán menos de 24 horas entre regata y regata, mencionó: "el debut fue muy agobiante, en un día pesadísimo de calor. Lo cierto es que terminaron bien pero mal, o sea, muy cansados del esfuerzo máximo que se hizo. Ahora vamos a trabajar todas estas horas para estar prontos y encarar ese repechaje".
"Hay que hacer una regata mucho mejor, más pareja y crecer en los últimos 1000 metros", dijo reflexionando sobre lo que se viene y concluyó: "nosotros vinimos a buscar estar entre los doce mejores y eso va a depender de si estamos entre los tres primeros este sábado. Será una carnicería porque los botes están super parejos".