“Sabemos las limitaciones que tenemos y perdimos ante un gran rival, que fue superior, y debemos enfocarnos en nosotros”, dijo Ignacio Ithurralde, entrenador de Boston River, luego de la derrota 2-0 visitando a Nacional en el Gran Parque Central. En declaraciones a VTV y Radio Oriental dijo estar “orgulloso” de sus jugadores.

“Estoy tranquilo por la campaña que estamos haciendo y por los 40 puntos que llevamos en la Anual. Nos ha costado un poco ser competitivos. El equipo hizo lo mejor que pudo. Me quedo con una sensación medio rara porque tendríamos que haber aguantado un poco más para ver si en los últimos minutos podíamos llevarnos algo más”, señaló.

Consultado por el aspecto físico, que pudo haber influido, reconoció que “sobre el final quizás un poco sí por la seguidilla de partidos”. “No estamos acostumbrados y venimos de un mes de jugar en el barro. Eso obviamente tiene sus consecuencias. Perdimos a Pedro Silva, y Alan Rodríguez jugó con un esguince de rodilla porque pidió para jugar”, explicó.

El piso de Trinidad y sus dichos

“Nuestro objetivo no es salir campeones ni ganarle a los grandes. Nuestro objetivo va por otro lado y es la Tabla Anual. Estamos contentos con los 40 puntos pero sabemos que se viene un Clausura muy cerrado”, dijo, y luego habló del terreno de juego y de sus dichos luego del partido ante Cerro Largo, tras el cual aseguró que la cancha de Trinidad es “un chiquero”.

“Cambiamos constantemente de terrenos y adaptarse rápido nos cuesta. A este tipo de canchas que están divinas entramos muy poco y nos cuesta”, admitió Ithurralde, quien no se disculpó por las declaraciones que realizó y aclaró que “lo único” que tiene para decir al respecto “es que no es nada personal con la gente de Flores”.

“Lejos está de ser algo ofensivo hacia ellos. Simplemente dije algo de una forma que quizás la podría mejorar, pero hace un mes que la cancha está en malas condiciones y a nosotros nos cuesta. No es contra Boston River ni contra Flores. Simplemente, quizás, contra el fútbol uruguayo en sí. De repente si hay partidos que no se pueden jugar porque la cancha está fea capaz que se tienen que suspender”, reflexionó.

Sobre el comunicado que sacó Boston River disculpándose con Flores, dijo entender “que hay acuerdos y compromisos”. “Yo velo por los intereses de los jugadores y, sobre todo, por el trabajo nuestro. Lo único que quiero es que no se sienta atacada la gente de Flores ni el canchero ni nadie. Lejos está de ser ofensivo. Sólo digo que somos un equipo de fútbol profesional y tenemos que empezar a levantar un poco la vara”, concluyó, para luego “dejar ese tema de lado y dar vuelta la página”.