“Estoy conforme en general con el partido, con la actitud, con la entrega y con el juego. Fuimos al frente siempre, intentamos ir en búsqueda de lo que precisamos, que es sumar. Se sumó de a uno y el equipo hizo un gran esfuerzo”, dijo Ignacio Ithurralde, entrenador de City Torque, tras el 2-2 visitando a Peñarol.
En diálogo con VTV, si bien reconoció que su equipo todavía tiene “muchísimas cosas para mejorar”, valoró haber visto “rebeldía, entrega y jugadores que salieron extenuados”. “Todos los partidos van a ser así y es lo que me deja contento”, añadió, y ponderó “sobre todo, el juego también”.
“El equipo jugó y en ningún momento se empató de cualquier manera, sino que se empató jugando al fútbol, como entrenamos y queremos”, añadió Ithurralde, quien pese a esas palabras elogiosas y a la discreta campaña que viene teniendo Torque, no cree que el de anoche haya sido el mejor encuentro de sus dirigidos.
“Creo que hemos tenido, en casi todos los partidos, lapsos muy buenos. Hoy quizás tuvimos momentos buenos y no tan buenos. Contra Fénix fue cuando nos encontramos un poquito mejor, pero la búsqueda es constante por seguir mejorando la parte individual y la colectiva”, opinó.
Explicó que los cambios que realizó fueron “mucho más pensados en las circunstancias del juego y en el cansancio de los jugadores que en la estrategia táctica”, que con su cuerpo técnico “se hizo lo que se pudo con los jugadores que había”, y recordó que hay futbolistas “lesionados y otros que están haciendo un gran esfuerzo por volver a su mejor versión”, algo que “lleva tiempo”.
“Lo que estábamos pidiendo entre nosotros es tolerancia porque sabemos que volver a estar en buen nivel, y que se vuelvan a sentir como alguna vez se sintieron, lleva tiempo y trabajo”, concluyó.