El pasado sábado 25 de noviembre, Mathías Olivera se retiró sentido de la cancha, con lágrimas en los ojos, debido a que sintió una fuerte molestia en su rodilla izquierda cuando transcurrían 39 minutos de juego. Sin embargo, Napoli ganó 2-1, como visitante, frente a Atalanta por la decimotercera fecha de la Serie A.
En la mañana de este domingo, el equipo italiano dio a conocer oficialmente el informe médico tras la situación del lateral izquierdo uruguayo, quien fue visitado por el profesor Mariani, acompañado del doctor Canonico, en Villa Stuart.
Olivera, de 26 años, fue sometido a pruebas clínicas e instrumentales que constataron que sufrió un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. Además de su lesión de segundo grado, también se sintió en el tendón de su cuádriceps.
De todas maneras, su estado sanitario descartó una rotura y una lesión grave a la altura de la que pudo llegar a esperarse. El defensor de la selección uruguaya estará ausente durante las próximas seis semanas, aproximadamente, aunque, en el mejor de los casos, podría volver a jugar dentro de un mes. Es probable que se pierda lo que resta del año y sea baja de cara a los siguientes cinco partidos.
Por la temporada 2023/24, a nivel de clubes, el charrúa, oriundo de Montevideo y formado en Nacional, disputó 15 encuentros y aportó una asistencia, entre Serie A (11 partidos jugados) y Champions League (4 cotejos jugados). Con Uruguay, en el año, jugó oficialmente cuatro choques (dos de ellos como titular) por Eliminatorias sudamericanas y convirtió un gol.