Un hecho preocupante se produjo este domingo durante el partido entre Fiorentina e Inter en Florencia, donde el mediocampista italiano Edoardo Bove cayó desplomado y sin conocimiento en el campo de juego.

De inmediato, los servicios médicos ingresaron a la cancha del estadio Artemio Frachi y posteriormente el encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de la Serie A de Italia fue suspendido cuando transcurrían 17 minutos de juego y el resultado era de 0-0.

Luego, los jugadores formaron un círculo a su alrededor para evitar que se viera a su compañero, quien más tarde fue trasladado de urgencia a un hospital en una ambulancia que entró a la cancha.

Antes de suspenderse, el partido estaba parado porque el VAR revisaba una acción para determinar si un gol del argentino Lautaro Martínez era legal o no. En ese momento, Bove cayó desplomado y totalmente inconsciente

Los jugadores tardaron apenas segundos en pedir la intervención médica mientras hacían un círculo a su alrededor, incluidos los miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos, con el objetivo de que no se viera nada en el estadio o en la transmisión televisiva.

En el estadio, los aficionados se mantuvieron en absoluto silencio, mientras que los jugadores entraron en los vestuarios. Se pudo observar a la mayoría de futbolistas de Fiorentina impactados y algunos entre lágrimas por la situación de su compañero.

También jugadores del Inter como Federico Dimarco o Nicolo Barella ayudaron en lo posible a las asistencias médicas, para acelerar el proceso de traslado con su compañero de selección italiana.

FútbolUy / EFE.