"Soy un chico de Turín que soñaba con jugar en la Juve y que lo ha logrado", declaró Marchisio en la conferencia de prensa organizada en el Juventus Stadium.

Apodado 'Il Principino' (el principito), Marchisio formó parte de las categorías inferiores de la 'Vecchia Signora' desde los 7 años.

En 2006 jugó su primer partido profesional con la Juve y vistió la camiseta 'bianconera' durante 12 temporadas, hasta 2018, sin interrupción a excepción de un año cedido en el Empoli. En total fue siete veces campeón de Italia con la Juventus.

Lesionado de gravedad en la rodilla izquierda en 2016, no recuperó su condición de titular a su regreso y terminó por poner fin a su contrato de manera amistosa en agosto de 2018.

Entonces se unió al Zenit de San Petersburgo, pero su última temporada estuvo de nuevo llena de lesiones y eligió poner fin a su carrera.

Centrocampista fino y completo, Marchisio disputó casi 400 partidos con la Juventus y ganó 7 títulos de campeón y 4 Copas de Italia con la formación piamontesa.

El futbolista también perdió dos finales de la Liga de Campeones con la Juve y fue subcampeón de Europa en 2012 con la selección italiana, cuyos colores defendió en 55 ocasiones.


Agence France-Presse/FútbolUy