La Supercopa Italiana se disputará desde la próxima edición con el formato de fase final entre cuatro equipos en Arabia Saudita, idéntico al modelo español actual. Se disputará en enero de 2024 y, según confirmó el director ejecutivo de la Serie A, Luigi De Siervo, se jugará en Arabia durante dos años seguidos, habrá un parón de dos en el que se podrá jugar en otro lugar y volverá a Arabia por otros dos años.

“Hemos decidido aceptar la oferta de Arabia de albergar cuatro ediciones de la Supercopa en seis años a partir de 2024”, explicó este lunes De Siervo, tras la asamblea en la que se tomó la decisión. El formato es idéntico al español y participarán el campeón y subcampeón de la liga, y el campeón y subcampeón de la Copa Italia.

Sin embargo, la elección puede ser reversible. “La elección del formato de final a cuatro no es definitiva y se podrá volver atrás en función de los compromisos de los clubes”, puntualizó el mandatario. La Serie A se garantiza, según desveló el propio De Siervo, un contrato de 23 millones de euros, casi el doble de lo que generaba con una final entre los ganadores del campeonato liguero y el copero.