Una fotografía del sueco Zlatan Ibrahimovic en un restaurante de Milán, algo no permitido por las restricciones sanitarias por la pandemia, ha provocado una polémica, pese a que el entorno del futbolista ha asegurado que era una "reunión de trabajo" y no de una comida.
Zlatan Ibrahimovic violó ayer las reglas anti covid de la "zona roja" de Lombardía haciendo que le abrieran un restaurante. El jugador ignoró las restricciones que impiden que todos los restaurantes puedan atender a los clientes en las mesas. pic.twitter.com/FP3p3JEe9y
— locoxelfutbolGT (@LocoxelFutbol_) April 12, 2021
En la fotografía, difundida por el sitio Fanpage.it, el delantero estrella del AC Milan está en la mesa junto a otras personas, sin mascarilla. Según este sitio, la imagen fue tomada el domingo a mediodía, pese a que actualmente la apertura de restaurantes no está permitida en Italia, autorizando solo la venta "para llevar".
El propietario del establecimiento, contactado por el sitio, aseguró que nadie comió en su restaurante: "Fue algo entre amigos; somos amigos y de vez en cuando nos vemos en mi casa cuando no es en casa de otros amigos".
Frente a la polémica en las redes sociales, el entorno del jugador precisó que se trató de una "reunión de trabajo".
"Era una reunión privada, con un número limitado de personas", indicó a la AFP esta fuente, que requirió el anonimato.
Ibrahimovic, que sufrió el covid-19 en septiembre, promovió en otoño (boreal) el respeto de las medidas de distanciamiento social y el uso de las mascarillas, en un video difundido en la región de Lombardía.
AFP/FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]