Inter de Milán logró un gran triunfo clásico sobre el Milan por 4-2 en el cierre de la fecha 23 de la Serie A de Italia, por lo que igualó a la Juventus en el primer lugar con 54 puntos. Perdía 2-0 al cabo de la primera parte, pero remontó a tiempo y se fue 22 unidades arriba de su rival de turno, que marcha octavo y más cerca de la zona de descenso que de los líderes.
En el primer tiempo fue más el cuadro rossonero, que avisó a los 9’ con un derechazo de Calhanoglu desde afuera del área que dio en el caño. Luego emparejó el elenco neroazzurro con dos chances definidas por uruguayos; a los 19’ un cabezazo de Godín a la salida de un córner salió apenas desviado, y a los 24’ Vecino definió débil y al cuerpo de Donnarumma tras un desborde de Lukaku por derecha.
Después de los 30’ recuperó la supremacía en el trámite el Milan, que se adelantó a los 40’. El español Samu Castillejo buscó a Zlatan Ibrahimovic en el área, el sueco le ganó en el salto a Godín y bajó la pelota para que el croata Ante Rebic la empujara al arco vacío. Ni el arquero Daniele Padelli ni el zaguero Stefan de Vrij pudieron interceptar la asistencia de cabeza.
Zlatan volvió a ser protagonista a los 46’ del primer tiempo. Castillejo ejecutó un tiro de esquina al corazón del área, el marfileño Franck Kessié rozó el balón y por el segundo palo apareció el sueco para meter el segundo, sellando el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Sin cambios en el entretiempo pese a lo mal que jugó, el Inter salió con todo en la etapa complementaria y rápidamente empató. A los 51’ descontó el croata Marcelo Brozovic con un zurdazo de aire desde afuera del área tras un rebote, y dos minutos después cayó el 2-2. Godín habilitó a Alexis Sánchez con un gran pase, el chileno descargó atrás y Vecino conectó un derechazo de primera que pasó entre las piernas del danés Simon Kjar antes de entrar.
El partido pasó a estar para cualquiera, hasta que a los 70’ se concretó la remontada. Antonio Candreva ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y el holandés De Vrij anticipó a todos con un perfecto cabezazo que se coló en el ángulo opuesto, desatando la locura de los tifosi neroazzurri en el Giuseppe Meazza.
No tuvo respuesta anímica ni futbolística el Milan, que sólo volvió a llegar con un cabezazo de Ibrahimovic que dio en el vertical a los 90'. Más allá de esa jugada, estuvo más cerca de meter el cuarto el Inter a los 80’, pero el travesaño lo impidió ante un tiro libre del danés Christian Eriksen. Luego Nicolo Barella falló un mano a mano muy claro.
Más allá de pasar alguna zozobra por no liquidar el pleito en las dos situaciones claras que tuvo, supo defenderse bien el cuadro de Antonio Conte, que con un cabezazo de Lukaku a los 93' abrochó el resultado y tres puntos fundamentales en su pelea por el título.