Inter de Milán se llevó una buena victoria en su visita al Udinese, aunque debió sufrir menos. En el partido que abrió la fecha 33 de la Serie A de Italia se impuso apenas 2-1 pese a jugar con superioridad numérica desde los 40’, y a que su rival se quedó con nueve hombres a los 58’.
Dominaba el Inter ya cuando estaban 11 contra 11, al punto de transformar en figura al arquero local, Orestis Karnezis. El guardameta griego le tapó tres pelotas claras de gol a Hernanes, y hubo para todos los gustos: un tiro libre, un cabezazo y un mano a mano dentro del área.
Pero a los 40’ fue expulsado por doble amonestación Maurizio Domizzi en el elenco local, que tuvo a Rodrigo Aguirre entre los suplentes, y el trámite se le hizo cuesta arriba. Más aún cuando Mauro Icardi abrió el score de penal a los 3’ del complemento tras una protestada falta del brasileño Danilo sobre Kovacic en el área.
El 0-1 duró apenas un par de minutos, ya que Antonio Di Natale empató a los 50’ tras recibir un buen pase del brasileño Allan y meterse en el área como un rayo para definir de cara con Handanovic. Fue la primera situación de real peligro que generó el Udinese, que deambula en la parte media de la tabla sin nada en juego.
Sobre los 58’ fue expulsado el ghanés Agyemang-Badu por protestarle al árbitro vehementemente una tarjeta amarilla, y con nueve hombres fue imposible sostener el resultado para los locales. Los dos hombres de menos llevaron a Stramaccioni a sacar a Di Natale para reforzar la defensa, pero bancó apenas siete minutos.
El alemán Lukas Podolski selló el 2-1 con un potente zurdazo desde la medialuna a los 66’, y el trámite era inmejorable para el Inter, que tuvo la posibilidad de aumentar varias veces. Sin embargo, los locales llegaron a estar cerca de empatar con aproximaciones que llevaron riesgo al arco de Handanovic en el tramo final.
Más allá del sufrimiento, el Inter se quedó con tres puntos que lo mantienen en carrera de la lucha por el cuarto y quinto puesto, que clasifican a la próxima Europa League. De momento está séptimo con 48 puntos, dos menos que el quinto, que es Sampdoria.
El miércoles se disputarán ocho partidos, todos a las 15:45 horas de Uruguay, entre los que sobresale Juventus-Fiorentina. Si Juventus, cómodo líder de la Serie A, gana su encuentro y además no suman de a tres Lazio ni Roma, el equipo de Turín se coronará campeón con cinco fechas de anticipación.
Cesena-Atalanta, Chievo-Cagliari, Milan-Genoa, Sampdoria-Hellas Verona, Lazio-Parma, Sassuolo-Roma y Palermo-Torino son los cotejos fijados para el miércoles, y el jueves cerrarán la etapa 33 Empoli y Napoli en duelo de uruguayos, con Matías Vecino en filas locales y Miguel Britos y Walter Gargano del lado visitante.
Posiciones, fixture y goleadores
Montevideo Portal