Cagliari, que hace un par de semanas estaba muy complicado en su lucha por mantener la categoría en la Serie A de Italia, venció a Roma 3-2 como local este domingo y salió de la zona de descenso, ya que igualó la línea del Benevento con 31 puntos pero mejor saldo de goles.
Nahitan Nández inició la jugada del primer gol a los 4’, cuando se metió al fondo por derecha y mandó un centro bajo que desvió de taco el brasileño Joao Pedro y terminó de capitalizar el griego Charalampos Lykogiannis.
El cuadro capitalino, que quedó a tres puntos de la zona de clasificación a la Europa League, empató a los 27’ por obra de Carles Pérez. El español recibió una buena asistencia de Lorenzo Pellegrini en el área, estrelló su remate en el caño y convirtió tras capturar el rebote.
Luego del 1-1 con el que se fueron al descanso, el elenco de Cerdeña arrancó mejor el complemento. El rumano Rzvan Marin metió el 2-1 a los 57’ con un potente derechazo de afuera del área y a los 64’ aumentó el ex Peñarol Joao Pedro de cabeza a la salida de un córner.
Por la misma vía descontó a los 69’ el argentino Federico Fazio, pero no le alcanzó a la Roma para evitar la derrota del Cagliari, que tuvo la baja del uruguayo Gastón Pereiro por COVID-19 y contó con los también uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández durante todo el partido.
Fue la tercera victoria consecutiva del Cagliari, que llegó a 31 puntos y luchará con Fiorentina (34), Spezia (33), Torino (31) y Benevento (31) por evitar el tercer descenso. Los otros dos parecen cosa juzgada, ya que muy lejos aparecen Parma con 20 y Crotone con 18. El equipo de los uruguayos tendrá dos cruces directos; Benevento de visita y Fiorentina de local.