Lucas Torreira se convirtió en jugador del Atlético de Madrid en el último día del mercado de pases del fútbol europeo, el cinco de octubre. Hasta el final el volante contó con dos clubes muy interesados para quedarse con sus servicios: el "Colchonero" y el Torino.
El conjunto italiano volvió a la carga por el jugador uruguayo. Según informó Tuttosport Torino le pidió al Arsenal (equipo que es dueño del pase de Torreira) el préstamo del volante. ¿La razón? Porque el Atlético de Madrid cerró hace poco el fichaje de Kondogbia.
En Torino entienden que Torreira no está siendo una pieza importante dentro del equipo de Diego Simeone. El fraybentino suma un total de siete encuentros (dos como titular) con la casaca del Atlético de Madrid (entre Liga de España y Champions League) y tiene un gol.
La llegada de Kondogbia significa una competencia más para que Torreira se pueda quedar con la titularidad en el Atlético de Madrid. Torino le ofrece ser un jugador clave dentro de su once.
¿Cuál es la razón? El director técnico del "Toro", Marco Giampaolo, lo conoce muy bien ya que lo tuvo en la Sampdoria. Equipo donde brilló y le permitió que Arsenal compara su pase.
Parecería muy complejo que se haga esta operación porque se lo nota cómodo en el equipo en el "Colchonero" y está con dos compañeros de la selección uruguaya: Luis Suárez y José María Giménez. En Turín se aferran a que con el correr de los días puedan convencerlo a Torreira.