Spezia, donde juega el uruguayo Juan Ramos, ascendió por primera vez en su historia a la primera división del fútbol italiano, tras imponerse en el repechaje por una plaza en la Serie A al Frosinone, a pesar de caer por 1-0 de local.
En la ida, el pasado domingo, el Spezia había ganado por idéntico resultado (1-0) en Frosinone. El Spezia y ante la igualdad de resultados, de esta forma logró el ascenso gracias a su mejor posición al término de la temporada regular en la Serie B italiana (3º contra 8º).
El Spezia acompaña por lo tanto a los dos clubes que ya habían conseguido su ascenso a la Serie A 2020-2021, el Benevento y el Crotone, los dos primeros de la última Serie B.
Esos tres equipos ocuparán los lugares de los tres descendidos, Lecce, Brescia y SPAL de Ferrara. La nueva temporada de la Serie A debe comenzar el 19 de septiembre.
El Spezia, club de la ciudad de La Spezia (Liguria), situada a un centenar de kilómetros de Génova, jugará en la Serie A (nacida en 1929) por primera vez en su historia. Antes estuvo en la llamada primera división unas temporadas en los años 1920, pero entonces el torneo tenía un formato de grupos regionales.
En Spezia fue suplente y no ingresó el uruguayo Juan Ramos, lateral surgido en las canteras de Montevideo Wanderers y con pasajes por Catania, Casertana, Parma, Cosenza y Trapani.