La Serie A de Italia tuvo una emocionante última fecha con seis partidos a la misma hora, que definieron los últimos cupos a las copas europeas y el descenso, que hasta el último minuto pudo haber tenido variantes.
Atalanta se confirmó como la gran revelación de la temporada al quedarse con el tercer puesto y clasificar a la Champions League. Como local le ganó 3-1 de atrás al Sassuolo y finalizó su campaña con 69 puntos.
También con 69 terminó el Inter, que sufrió para ganarle 2-1 al Empoli de local. Keita Balde puso el 1-0 a los 51’, Hamed Traoré empató a los 76’ y Radja Nainggolan el 2-1 a los 81’ aprovechando un rebote de un remate en el caño de Matías Vecino, que jugó los 90’.
El elenco neroazzurro, que a poco del final se salvó del 2-2 y de quedarse afuera de la Champions gracias al travesaño y al arquero Handanovic, mandó a su rival a la Serie B. El Empoli terminó empatado en puntos con Genoa, que igualó 0-0 en su visita a Fiorentina, pero los resultados de los cruces directos determinaron que bajara Empoli junto a Chievo Verona y Frosinone.
Quinto terminó el Milan, que ganó 3-2 en su visita al SPAL y llegó a 68. Diego Laxalt fue suplente en el conjunto rossonero, que no le alcanzó para llegar a la Champions League y deberá jugar la Europa League al igual que Roma, que derrotó 2-1 al Parma y llegó a 66.
A primera hora Torino venció 3-1 a Lazio en duelo de equipos que no se jugaban nada al igual que Sampdoria y Juventus. Ese partido fue victoria de Sampdoria por 2-0 con Gastón Ramírez jugando los primeros 58 minutos en el local. Por la visita disputaron todo el encuentro Martín Cáceres y Rodrigo Bentancur.