El último de los encuentros sabatinos de la fecha 22 de la Serie A de Italia fue un partidazo que terminó 4-2. Sassuolo le ganó por primera vez en su historia a la Roma, contra quien había perdido siete de sus anteriores 12 compromisos.
El equipo dirigido por Roberto de Zerbi dio la nota y antes de la media hora estaba 3-0. Francesco Caputo abrió el score a los 7’ con una buena definición tras un gran enganche y mejor pase profundo de Filip Duricic, y aumentó a los 16’ con toque al arco vacío luego de una llegada a fondo del alemán Jeremy Toljan por derecha.
Por si fuera poco, el serbio Duricic puso el 3-0 a los 36’ con una impecable definición al quedar de cara con el arquero español Pau López, capitalizando una asistencia certera de Domenico Berardi. Con el 3-0 se fueron al descanso y el equipo capitalino no tenía reacción.
No obstante, amagó con la remontada la Roma en el complemento. El bosnio Edin Dzeko descontó de cabeza a los 55’, llegando a 100 tantos en la Serie A, y el francés Jordan Veretout metió el segundo de los visitantes de penal tras una clara mano en el área a los 73’.
Sin embargo, una gran jugada del marfileño Jeremie Boga con un tremendo disparo cruzado al ángulo liquidó el pleito y selló el resultado a los 74’. Tras ponerse en partido, el cuadro que marcha cuarto en la tabla sufrió un golpazo y ya no tuvo reacción anímica.
Sassuolo se alejó por 11 puntos de la zona de descenso y trepó al 13.º lugar con 26 puntos. La Roma, por su parte, se estancó en la cuarta plaza con 39, a siete de Lazio, a nueve de Inter y a 12 del líder Juventus. Además, está apenas uno por encima del Atalanta cerrando los puestos de clasificación a la Champions League.