Sassuolo ganó 4-3 en su visita al Empoli este domingo por la fecha 13 de la Serie A de Italia y llegó a 15 puntos, por lo que abrió cinco de ventaja respecto a su rival de turno, que es el mejor ubicado entre los que se encuentran en zona de descenso. Más abajo aparecen Hellas Verona y Salernitana con ocho.
Matías Viña ingresó a los 55’ en el conjunto verdinegro, cuando el partido estaba 2-2, en lugar del lateral Mattia Viti. El zurdo defensor uruguayo terminó siendo decisivo al aportar la asistencia que capitalizó Domenico Berardi con un potente derechazo para sellar el 4-3 a los 92’.
Cagliari, con la baja de Nahitan Nández por lesión y la presencia de Gastón Pereiro en el banco de suplentes por sexta vez en la temporada a la espera de tener sus primeros minutos en cancha, empató 1-1 de local con Monza y tiene 10 unidades, por lo que hoy está fuera de zona de descenso por saldo de goles. Su adversario de turno marcha noveno con 18.
El Frosinone de Jaime Báez le ganó al Genoa de Alan Matturro 2-1 como local y en la hora gracias a un gol de Ilario Monterisi a los 94’. Los dos uruguayos formaron parte de los bancos de relevos y no les tocó ingresar.
Desde las 14 se enfrentan Roma y Udinese y a las 16:45 Juventus recibirá al Inter, en un clásico que además tendrá la punta en juego porque el elenco neroazzurro manda con 31 puntos y le sigue el de Turín con 29.