Sampdoria se impuso al SPAL 2-0 como local por la fecha 19 de la Serie A de Italia y quebró una mala racha, luego de haber sumado apenas un punto de los últimos 15.
El conjunto de Marco Giampaolo llevó la carga del partido y asumió la iniciativa desde el arranque, pero las posibilidades fueron pocas y las más claras las generó su rival.
El brasileño Felipe acarició el 0-1 a los 35’ con gran cabezazo a la salida de un córner pero salvó el arquero Viviano, quien a los 73’ se vistió de héroe en un mano a mano con Antenucci.
Era más el local pero no lo plasmaba en situaciones de gol. La primera realmente clara fue a los 81’, cuando un zurdazo de Gastón Ramírez salió apenas desviado.
Precisamente Ramírez fue protagonista de la jugada que abrió el partido, ya que pitaron sobre él una falta inexistente de Viviani en el área del SPAL luego de que Lucas Torreira recuperara el balón. Quagliarella asumió la ejecución y abrió el score a los 92’.
Un par de minutos después, otro quite de Torreira propició un gol. El fraybentino robó la bola y puso a correr al polaco Kownacki, quien tocó al medio para la llegada del veterano Quagliarella, que selló el tanteador con un doblete.
Tanto Ramírez como Torreira jugaron todo el partido en Sampdoria, que llegó a 30 puntos y se afianza en la sexta posición de la Serie A al cabo de la primera rueda.