La fecha 18 de la Serie A de Italia comenzó este martes con el derbi de la Lanterna como único adelanto. El estadio Luigi Ferraris, donde ofician de locales los dos clubes de la ciudad, se vistió de fiesta para el dramático 3-2 de Sampdoria sobre el Genoa.
El italiano Roberto Soriano abrió el score a los 18’ con un buen remate de aire y Eder selló el 2-0 con el que se fueron al descanso a los 39’ de contragolpe, con una buena definición contra un caño tras recoger un rebote en el área.
El trámite pareció cerrarse a los 49’, cuando otra jugada de contraataque terminó con una muy buena ejecución de Soriano tras un pase aún mejor del experimentado Antonio Cassano. El 3-0 estaba bien y le ponía justicia al encuentro.
Pero el Genoa, que tuvo al volante uruguayo Diego Laxalt jugando los 90 minutos por el carril izquierdo a puro ida y vuelta, echó el resto y forzó un final cerrado, aunque no le alcanzó.
El ariete Leonardo Pavoletti descontó a los 69’ tras un cabezazo a la salida de un tiro de esquina y aumentó 12 minutos más tarde también de cabeza, luego de tirar la pelota sobre el cuerpo del arquero al quedar mano a mano después una notable apilada del venezolano Tomás Rincón.
En los minutos finales forzó el Genoa y acarició el hazañoso 3-3, pero le faltó puntería y serenidad en los últimos metros, por lo que terminó sufriendo su quinta derrota consecutiva y sigue sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal