El italiano Fabio Quagliarella, delantero del Sampdoria, marcó contra el Udinese por undécimo partido consecutivo en la Serie A italiana e igualó el récord del argentino Gabriel Omar Batistuta, que resistía desde el curso 1994-1995.
Quagliarella, que cumplirá 36 años el próximo 31 de enero, alcanzó a "Batigol" en el Olimpo del Calcio y certificó el récord con dos goles firmados de penal ante el Udinese, en un partido terminado 4-0 para el Sampdoria en el estadio Marassi.
Fue una prestación sobresaliente para el número 27 del Sampdoria, quien también ofreció la asistencia a Manolo Gabbiadini para que este anotara el 4-0 final (El otro tanto lo anotó Linetty).
Racha
La racha histórica de Quagliarella se abrió el 28 octubre, en San Siro contra el Milan, y de allí el italiano goleó a Torino, Génova, Bolonia, Lazio, Parma, Empoli, Chievo Verona, Juventus y Fiorentina, antes de añadir este sábado en Marassi el undécimo capítulo.
En total, el número 27 del Sampdoria anotó 14 goles en este período, que unidos a los dos firmados anteriormente, le permiten situarse como líder de la clasificación de los máximos artilleros de la Serie A con 16 tantos.
El italiano está por delante del portugués Cristiano Ronaldo, quien jugará el domingo con el Juventus contra el Lazio, y del colombiano Duván Zapata, que se verá las caras, siempre el domingo, con el Roma. Ambos llevar 14 dianas ligueras.
Ya cuenta con un asiento en el Olimpo del Calcio Quagliarella, quien igualó una marca que Batistuta, ídolo del Fiorentina o del Roma, estableció a los 25 años en 1994.